El nuevo panel Picker se activa con la combinación de teclas Alt+P y muestra todos los patrones y clips de audio y automatizaciones del proyecto para realizar diversas funciones con ellos, como seleccionar los clips que no estamos usando, renombrar y colorear varios a la vez o renderizar patrones a clips de audio.
Otra novedad son los controladores MIDI virtuales: un teclado y unos drumpads vectoriales que podemos redimensionar y personalizar para tocar con ellos, como si fueran un controlador MIDI hardware.
Fruity Delay 3 es un nuevo plugin de delay al estilo analógico, sincronizable al tempo (incluso si el BPM es variable), con varias funciones de filtrado y distorsión.
Otra mejora que nos ha gustado es Channel Sampling Robot: ahora, al hacer click con el botón derecho en cualquier canal y seleccionar "Create DirectWave instrument", convertiremos ese canal, patcher o capa en un banco o patch del sampler DirectWave. Promete diversión.
La lista continúa con muchos más cambios y correcciones de bugs. La interfaz vectorial, por ejemplo, se va extendiendo a más plugins (Harmor, DirectWave, FPC) y apartados del software. También se introducen múltiples refinamientos y opciones adicionales en menús; podéis consultarla la lista completa aquí.
En cuanto a los usuarios de FL Studio en Mac, pueden probar todas las novedades con un instalador alpha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario