martes, 21 de enero de 2020

Reaper 6 llega con apariencia renovada y muchas funciones expandidas

Reaper 6
Cockos está anunciando la disponibilidad inmediata de la sexta versión de su DAW Reaper, que viene cargado de novedades que van desde su manejo de audio y MIDI hasta funciones y detalles de su apariencia.
Una de las novedades principales es la integración de una interfaz gráfica con muchas más opciones de personalización, además con soporte para scripts de modificaciones, nuevos diseños y colores, y posibilidad de utilizarse en pantallas de alta densidad (Retina y HiDPI).
Algunos de los plugins integrados de efectos ahora disponen de un modo de control directamente desde el mezclador del DAW, sin necesidad de abrir una ventana aparte de ecualizador o compresor para ajustar parámetros básicos de estos.
Se ha mejorado también el sistema de time-strethcing para ofrecer una solución al estiramiento de audio automático a partir de variaciones del tempo, ofreciendo ahora un modo "beats" que se ajusta al vuelvo.
La edición de envolventes MIDI se ha mejorado notablemente mediante una función de curvas. También se han expandido las opciones de rutas de señal y patches mediante un diagrama de rutas que permite obtener un panorama más claro de las conexiones dentro de todo el DAW, como una suerte de patchbay.
Entre las docenas de mejoras, se halla también una optimización general para proyectos con más de 200 pistas, multiprocesamiento mejorado y todo tipo de correcciones y optimizaciones mejores desde menús hasta mejoras de rendimiento.
Reaper se encuentra disponible ahora mismo desde Cockos para Windows y Mac a un precio de $225 para licencia comercial y $60 para licencia con descuento, al que se puede aplicar si se es individual y piensa usar Reaper de forma personal, si se usa comercialmente pero no para ganancias de más de 20,000, o si se es parte de una organización sin ánimo de lucro.
Más en Cockos

PreSonus actualiza Studio One con nuevo explorador, amplis y efectos de guitarra

PreSonus Studio One 4.6
Continúan las actualizaciones de rigor en DAWs importantes, que además de solucionar problemas menores y realizar algunas optimizaciones, traen novedades significativas. Hace unas semanas Cubase, pocos días después Reaper, ayer fue el turno de FL Studio y ahora Studio One, en su nueva versión 4.6.
La actualización trae un nuevo explorador de archivos, totalmente rediseñado para ofrecer una navegación al parecer más intuitiva que agrega también una nueva pestaña de tienda donde se puede agregar nuevo contenido al vuelo. Se ha agregado también una nueva vista de galería para navegar visualmente pistas, plugins, contenido de la tienda, etc.
PreSonus Studio One 4.6 Pedalboard
Studio One 4.6 cuenta con el optimizado plugin Ampire, pensado como una suite de amplis y guitarras, que incluye un total de 10 nuevos modelos de estos, además de un afinador y nuevos archivos de respuesta a impulsos de más cabinas. Junto con Ampire se encuentra el nuevo plugin Pedalboard que integra 13 efectos tipo pedal stomp.
Otras novedades en la actualización incluyen nuevas funciones de edición para convertir partes de instrumentos en patrones, control dedicado de longitudes de nota en patrones, nuevos modos para edición dedicada de patrones melódicos y rítmicos según el caso, y grabación mejorada de patrones en general.
Se ha actualizado también el sistema Exchange para ofrecer una forma más fácil de intercambiar, previsualizar y organizar proyectos que se intercambian en la web entre usuarios de MyPreSonus, sistema en la nube de la firma.
Studio One  4.6 es una actualización gratuita y puede descargarse ahora mismo. El plugin Ampire se incluye en Studio One Professional pero tiene un costo de $59.95 para usuarios de versiones Artist y Prime.
Más en PreSonus

Steinberg Dorico SE, edición de partituas ahora en versión gratuita

Dorico es el editor de partituras profesional de Steinberg. Se presenta una nueva versión que puede usarse gratuitamente, limitada a uno o dos intérpretes / instrumentos.
Se trata de una forma de dar a conocer su familia Dorico, pero que pese a la limitación frente a arreglos más complejos podrá encontrar muchas ocasiones de uso. Por supuesto los trabajos iniciados en Dorico SE pueden continuarse con algún otro miembro más capaz de la gama.
Una de las características de Dorico, también presentes en la versión SE, es la integración con sistemas de reproducción de las notas escritas en la partitura. Así hay un modo 'play' que permite contar con un editor de pianola, edición de velocidad de las notas, diseño de contornos de automatización para mensajes de control MIDI, y especial atención a la conversión de las marcas de dinámica presentes en la partitura en información que permita reconstruir esas indicaciones.

En lugar de una fuente de sonidos básica, se pueden usar todo tipo de instrumentos y efectos VST3, además de estar incorporado ya de origen Halion Sonic SE, una edición del entorno sampler/librerías de Steinberg que contiene más de 1000 sonidos y 30 efectos. Cuenta también con un mezclador con inserciones para efectos, efectos en envío y efectos 'master' para tratamiento global. El sistema de audio que subyace en Dorico es el mimo presente en Cubase, y pueden generarse los resultados en formatos MP3 y WAV para poder entregar un fichero audio además de la partitura.
La limitación de Dorico SE a dos instrumentos no le impide abrir proyectos de versiones superiores(Elements -12 instrumentos-, Pro -sin límites-). Los que cumplan esa regla podrán seguir editándose en la versión SE y los que no al menos podrán reproducirse e imprimirse. Eso implica que las facilidades de edición de partitura están al completo en Dorico SE.
Más información | steinberg.net
Steinberg Dorico SE

Reaper 6 llega con apariencia renovada y muchas funciones expandidas

Cockos está anunciando la disponibilidad inmediata de la sexta versión de su DAW Reaper, que viene cargado de novedades que van des...